Algunas importantes razones para estudiarlo son:
Desarrollo del valor y manejo de presión.
El alumno se enfrenta a retos difíciles como el combate y posiciones extenuantes, haciendo que situaciones similares fuera del gimnasio aparenten ser de menor dificultad y las maneje con confianza.
Orientación de metas.
Orientación de metas.
Las cintas y los grados representan etapas de progreso obvias dando al alumno un sentimiento constante de realización de logros en cada exámen.
Beneficios físicos.
Beneficios físicos.
Que se reflejan en mayor capacidad aeróbica, fortaleza, flexibilidad, coordinación y balance.
Sentimiento de unión.
Sentimiento de unión.
Karate permite que todos participen a nombre de la escuela sin dejar a nadie "sentado en la banca". La atmósfera mística del dojo contribuye a que los alumnos se sientan parte de algo fuera de lo común.
Modelos a seguir.
Modelos a seguir.
En nuestra escuela entrenan profesionistas, empresarios y estudiantes, donde gran parte de su determinación la exponen a sus compañeros enriqueciendo los puntos de vista de cada uno y con la posibilidad de incorporar actitudes positivas a su propia personalidad.
Análisis y meditación.
Análisis y meditación.
Con unos años de práctica el alumno entra en un estado de calma y su pensamiento se hace más analítico, fluido y creativo. Algo que los científicos llaman el cambio de las funciones cerebrales del lado izquierdo al lado derecho.
Evitar peleas.
Evitar peleas.
La autoconfianza es la mejor arma contra los abusos y una persona segura es menos propensa a ser molestada.
Arte y cultura.
El Karate puede compararse a la danza, donde los movimientos se convierten en un lenguaje corporal expresando los sentimientos del practicante. Es un camino a seguir lleno de tradiciones e ideas que sintetizan lo mejor de la cultura japonesa en fusión con nuestra cultura mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario